Nevada 2007

 Se aplicará un protocolo de intervención de policía local, protección civil y los servicios municipales de sostenibilidad, mantenimiento y movilidad para que la ciudad se vea lo menos afectada

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real ha organizado una reunión  de coordinación de los diferentes servicios municipales implicados en caso de emergencia por las adversidades meteorológicas previstas para estos días.

En  este reunión,  responsables de Policía Local, Protección Civil y de las áreas municipales de Sostenibilidad, Movilidad y Mantenimiento, han acordado  mantener el protocolo que se viene poniendo en práctica para este tipo de emergencias desde el año 2009.

Siguiendo este protocolo, La policía local y  el área de movilidad  se encargarán  de los accesos a la ciudad y las principales vías de comunicación, así como del tratamiento preventivo de  echar sal en puntos conflictivos donde se producen heladas.

Por su parte, el servicio municipal de mantenimiento, con el apoyo de señalización,  se encargará de habilitar las rotondas, colegios, centros de salud y hospital y los voluntarios de Protección Civil serán activados en el mismo momento que se haga necesaria su intervención, al igual que  el área de sostenibilidad, que se encargara de habilitar las calles de la ciudad.

Se trata, como subraya el Concejal de Seguridad, Guillermo Arroyo, “de estar preparados para cualquier intervención urgente e intentar que la ciudad se vea afectada lo menos posible en caso de nevadas importantes” .

A juicio del edil, este  protocolo de colaboración entre las distintas concejalías del Ayuntamiento de Ciudad Real para hacer frente a posibles heladas y nevadas, “no es solo necesario sino que también sirve para reducir tiempos de acción y conseguir mayor eficacia.”

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.