Día Internacional de la Convivencia en Paz

Con motivo del Día Internacional de la Convivencia en Paz este miércoles, el Proyecto de "Dinamización Vecinal, Participación Social y Fortalecimiento Comunitario en el barrio de La Granja", que realiza el Ayuntamiento de Ciudad Real con la financiación de la Fundación Bancaria “La Caixa”, llevará a cabo diversas actividades este fin de semana con la colaboración y participación del barrio.

Según ha detallado la Concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, “el objetivo del desarrollo comunitario es generar un barrio cohesionado, en convivencia, que cuida de los espacios públicos comunes y una convivencia en armonía. Ahora estamos en el inicio del proyecto y el objetivo es ir involucrando a los vecinos. Estamos realizando cafés-tertulias, paseos con mujeres, y a través de esas actividades se están generando estas otras actividades de convivencia. Entre todos queremos construir un barrio mejor y cohesionado”.

Así, el viernes 18 de mayo se pondrá el germen de una radio comunitaria a cargo de la Asociación Cultural Cine Rodante Manchego, con la grabación de un programa piloto durante los dos días de actividades, tanto el viernes como el sábado. Además habrá una “Batalla de gallos” a las 18 horas en la Plazuela de la calle Perú (detrás de pistas polideportivas) por parte de Royal Rap.

El sábado 19 por la mañana habrá un cuentacuentos a cargo de Locomotive, y desde las 12 un taller de la Asociación de Vecinos de la Granja en el que a través del dibujo de los más pequeños se irán construyendo un cuento sobre cómo les gustaría que fuera su barrio.

A las 15:30 horas, el Club de Petanca de La Granja organiza un campeonato de petanca en la explanada de la plaza América, con premios para los tres primeros clasificados, que se entregarán a las 20:30 horas. Antes, desde las 18 horas habrá un “Cantaahora y calle para siempre” organizado por Apazlabrando. Durante todo el día se llevará a cabo un graffiti de un frontal del Centro Social.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.