II Jornadas de Inclusión Social

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, ha valorado de forma muy positiva las II Jornadas de Inclusión Social, que se celebraron la semana pasada en Ciudad Real y que por primera vez tuvieron una dimensión nacional. Hinojosa considera que las jornadas “han sido todo un éxito, ya que se han logrado los objetivos marcados desde la Concejalía, como generar un espacio de intercambio, de experiencias innovadoras y buenas prácticas en materias de inclusión social e innovar en temas sociales, de los que Ciudad Real ha estado siempre rezagada aplicando estas políticas vanguardistas”.

La concejala reconocía que jornadas “surgen de la necesidad de abrirnos al resto de la sociedad, involucrándonos en cuestiones punteras pero poco conocidas en nuestro ámbito de acción, como por ejemplo el desarrollo comunitario, las economías solidarias como nuestro banco del tiempo.

Eso sí, reconocía que el reto con el que se encontró la Concejalía para realizarlas fue el modesto presupuesto “ya que esta concejalía la mayor parte de sus recursos las dedica a atender las necesidades de las personas que se encuentran en situación de dificultad”. Una dificultad que se solventó gracias al apoyo de diferentes empresas que colaboran, Iberdrola, Carrefour, Soldene, Mapfre y Elecnor y el apoyo de la Diputación Provincial a través de su área de Bienestar Social y el de la Junta de Comunidades.

Las Jornadas contaron con 150 participantes cada día. “La demanda ha sido todo un éxito, los servicios de base de prácticamente toda la provincia y de toda la región han estado representados. Tuvimos que cerrar las inscripciones y dejar más de 30 solicitudes en reserva, por limitación de espacio. Por lo que ha tenido una excelente acogida. Hemos contado con los mejores ponentes en cada uno de los bloques que hemos trabajo. Hemos contado con uno de los mejores expertos de la comunicación de nuestro país, Javier Cebreiros, para trabajar la comunicación, la principal y más poderosa herramienta con la que contamos todos los profesionales de la acción social. Y lo hemos compartido con toda la ciudadanía, hicimos una jornada abierta para todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad, llenando el museo del Quijote”.

Matilde Hinojosa reconocía que “estas jornadas nos han servido para reflexionar, para seguir mejorando en las acciones que realizamos día a día, crecer y hacerlo un poquito mejor, porque al final de todas nuestras políticas, de todas nuestras acciones están las personas de ciudad real. Principalmente en nuestro caso las más vulnerables. En este Equipo de gobierno, la concejalía de acción social es prioritaria, las personas son lo fundamental, están en el centro de todas las políticas, y estas jornadas vienen a reflejar eso., la importancia que las personas tienen en ese desarrollo, todos y todas hacemos ciudad”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.