Centro eSmile

El Programa CaixaProinfancia de la Obra Social ”La Caixa” en Ciudad Real ofrecerá a partir de ahora a las 50 familias que forman parte del mismo los servicios de atención psicoterapeútica y de atención logopédica a través de Centro eSmile. De esta forma se completa la cartera de servicios del CaixaProinfancia, que ya ofrecen las entidades Fundación Secretariado Gitano, Accem y Cepaim (entidad coordinadora), y que incluye refuerzo educativo, educación no formal y tiempo libre, talleres de apoyo educativo familiar y acceso a bienes básicos y de promoción de la salud.

Con el apoyo de la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Ciudad Real, CaixaProinfancia podrá ofrecer ahora también atención psicoterapeútica y atención logopédica a través del equipo de profesionales de eSmile, encabezado por la neuropsicóloga Tania Mondéjar Palomares

El nuevo servicio de atención psicoterapéutica tendrá como foco la promoción de la salud relacional y psicosocial de toda la familia o de alguno de sus miembros, y se centrará en el desarrollo de sus habilidades y competencias, permitiendo orientar la derivación de las familias y menores al resto de los servicios del Programa CaixaProinfancia.

Por su parte, el servicio de atención logopédica orientará la atención y rehabilitación de las dificultades o trastornos del lenguaje que inciden directamente en los procesos de aprendizaje y comunicación de los menores.

Estos servicios irán dirigidos a las 36 familias y 79 menores que forman parte actualmente del Programa Caixaproinfancia, y a las 14 familias que se incorporarán en las próximas semanas al programa. La presentación de estos nuevos servicios y de los profesionales de eSmile ha tenido lugar en la “Casa de la Ciudad”, ubicada en el Parque de Gasset.

El Programa CaixaProinfancia de la Obra Social ”la Caixa”, busca romper la línea de transmisión de pobreza de padres a hijos favoreciendo el pleno potencial y las capacidades de los menores. El Programa está dirigido a la infancia (0-18 años) en situación de pobreza económica y vulnerabilidad social con el fin de promover y respaldar su desarrollo de forma integral, propiciando y apoyando para ello políticas de mejora de la equidad, la cohesión social y la igualdad de oportunidades para los menores y sus familias. Para dar respuesta a las necesidades de estos hogares se desarrolla un plan de trabajo con toda la familia.

Uno de los objetivos fundamentales de CaixaProinfancia es garantizar la promoción socioeducativa de los menores, entendiendo que de ésta dependerá, en buena medida, su bienestar futuro. Este objetivo se concreta en el desarrollo de cinco grandes líneas de trabajo: refuerzo educativo, educación no formal y tiempo libre, apoyo educativo familiar, atención y terapia psicosocial y promoción de la salud. CaixaProinfancia también trabaja para mejorar la situación de las familias facilitando su acceso a bienes básicos, aumentando el apoyo social y mejorando sus habilidades parentales y su bienestar personal.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.