monitores de actividades juveniles

La Concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Ciudad Real, Matilde Hinojosa y el Concejal de Educación, Nacho Sánchez, han asistido esta mañana a la clausura de la primera fase del curso de monitores de actividades juveniles organizado por Fundacion Secretariado Gitano en el Barrio de la Granja.

Hinojosa ha explicado que hace ya tres años el Ayuntamiento empezó a trabajar en un Programa de Desarrollo Comunitario en la zona al que después se unieron todas las entidades que trabajan en el barrio para mejorar sus condiciones de vida. A partir, surge un diagnóstico que apunta a la necesidad de crear referentes, chicos y chicas gitanos y no gitanos, trabajando por un objetivo común en el barrio.

Los alumnos del curso de monitores de actividades juveniles “Construyendo Puentes” que comenzó el el pasado 27 de mayo, se han estado formando para desarrollar en su barrio, el de La Granja, diversas acciones de inclusión y de participación. Han sido once participantes, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, mitad gitanos y mitad no gitanos.  Los protagonistas del curso se mostraban entusiasmados por empezar a poner en práctica todo lo aprendido y contribuir así al cambio en la convivencia.

El proyecto “Construyendo Puentes”, organizado por la Fundacion Secretariado Gitano, arrancó hace tres años en el Barrio del Pilar. Los resultados obtenidos han animado a llevarlo también a La Granja.

El Ayuntamiento de Ciudad Real avala este proyecto, ya que se suma al trabajo que se está haciendo en los últimos tres años en el barrio de La Granja para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

El curso de monitores de actividades juveniles es un proyecto financiado por el Plan de Inclusión Social de la Junta de Comunidades. Se ha desarrollado fundamentalmente en horario de mañana, aunque también ha habido sesiones por la tarde para preparar actividades que se incluyeron en la programación de las fiestas del barrio, las fiestas de San Juan, celebradas recientemente.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.