línea de atención psicológica gratuita

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento pondrá en marcha desde mañana una línea de atención psicológica para atender a aquellas personas que tengan esta necesidad en Ciudad Real. Para ello se ha habilitado el número gratuito 900 801 121 y el correo electrónico escuchamos@ciudadreal.es que serán atendidos por psicólogos profesionales.

Según ha destacado la primera edil, desde que se declaró el estado de alarma, los servicios sociales del Ayuntamiento han atendido más de 2.400 llamadas de personas con necesidades. Y entre esas necesidades que se detectaron estaba la de la atención psicológica. Pilar Zamora reconocía que “la situación de angustia y de soledad, lleva a que necesiten que haya alguien al otro lado del teléfono y desde el Ayuntamiento hemos pensado que nos sea alguien genérico, sino que sean profesionales que estén atendiendo este servicio, y así se hará”.

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, recordaba que cómo nos enfrentamos al confinamiento depende de factores tanto externos como internos, y que las mismas experiencias, las personas nos las tomamos las tomamos de forma diferentes. “Hay personas que están viviendo la pérdida de un familiar o personas cercanas, problemas de soledad, de ansiedad, insomnio… y muchas veces no sabemos muy bien por qué. Viven con esta nueva normalidad y pueden estar atravesando un momento difícil y este proyecto les puede ayudar”.

Este proyecto está coordinado por un profesional Luis Mariano Carmona, educación social y psicólogo colegiado, y contará con 14 psicólogos y psicólogas que atenderán las llamadas de 10 a 13 y de 16 a 19 horas, de lunes a viernes. “Estarán a disposición de la ciudad, para paliar los problemas que están sufriendo”.

Por eso la concejala animaba a que cualquier persona que lo necesite nos llame, ya que es un servicio gratuito “para ayudar a las personas que ahora son vulnerables, y no tiene que ver con el aspecto económico y en este confinamiento la atención psicológica es fundamental”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.