Apoyo Escolar

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real ha mantenido una reunión con las entidades, Cepaim, Cruz Roja, Red de Apoyo a la Pobreza (RAP) y la Federación Regional Gitana, para conocer y analizar los distintos programas de Apoyo Escolar que están desarrollando en nuestra ciudad y en los que están participando alrededor de 250 escolares.

La reunión, que ha sido muy productiva, ha servido para ver en qué barrios y con qué población infantil y juvenil se está trabajando y poder ampliar este programa a otros barrios de la ciudad como San Antón o el barrio de El Pilar.

En concreto, la base de los programas reside en la prevención del fracaso escolar con escasos recursos económicos, corregir posibles conductas inadaptadas socialmente favoreciendo la integración social, crear hábitos de estudio, establecer con los padres pautas orientativas para el seguimiento de la educación de sus hijos y asentar los conocimientos básicos y repasar los de cada curso escolar.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.