Barrio de San Martín de Porres

Se trata de un proyecto coordinado por el Equipo Técnico de Inclusión (ETI) del área de Servicios Sociales con el que se pretende mejorar la integración social de familias en riesgo de exclusión social.

Aurora Galisteo: ‘Se trata de una actividad complementaria al trabajo continuo que hacen los técnicos de la concejalía de Servicios Sociales con las familias más vulnerables’. 


La concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, ha participado en uno de los talleres de aprendizaje de competencias sociales y personales que esta concejalía viene programando desde el pasado mes de octubre, y que están dirigidos a familias que residen principalmente, en el Barrio de San Martín de Porres. A esta cita, programada en la mañana de este miércoles en el CS Pío XII, han asistido una docena de personas, la mayoría mujeres jóvenes de etnia gitana.

Aurora Galisteo explicaba que “estos talleres son un complemento a la labor continua que hacen los trabajadores sociales de nuestra concejalía con estas familias, reuniones en las que se abordan cuestiones como el empleo, la vivienda, la educación… propiciando así un escenario de convivencia con el objetivo de ir adquiriendo hábitos que les permitan desenvolverse en su día a día”.

La concejal ha reconocido el importante papel que desarrolla el Equipo Técnico de Inclusión (ETI), que en el caso del CS Pío XII, está formado por Gloria Terriza, educadora social, y Ana Belén Arias, trabajadora social. Precisamente Gloria explicaba que “este taller lo hemos dividido en tres bloques, en el primero abordamos cuestiones relacionadas con habilidades sociales: comunicación, empatía, autoestima; un segundo de autonomía personal y doméstica:  economía, trámites burocráticos, gestiones; y un tercero de actividades prelaborales”.

A estos talleres asisten mujeres entre los 18 y 40 años, aunque últimamente, se están apuntando hombres de 18 a 30 años. Su principal preocupación, aclara Gloria Terriza, es “encontrar un trabajo estable que solucionaría otros muchos problemas como el de la vivienda”.

Los talleres se seguirán programando hasta el mes de junio, son gratuitos y abiertos a todas las familias de la capital interesadas en participar en ellos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.