Patronato Municipal de Personas con Discapacidad

La Junta Rectora del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad, dependiente del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha aprobado los presupuestos de la entidad para el año 2024 que ascenderán a 440.300 euros, un 8’72 % más que en el ejercicio anterior, 405.000 euros. El Grupo Municipal Socialista y la portavoz del Grupo Mixto se han abstenido.


La Junta Rectora del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad, dependiente del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha informado favorablemente el presupuesto de este organismo autónomo para el ejercicio de 2024 en el que se contempla, como principal novedad, el incremento, en un 128%, de la partida para eliminación de barreras que pasa de 22.000 a 50.000 euros.

Todas las entidades presentes en la Junta Rectora han votado a favor de informar favorablemente los presupuestos de la entidad para el año 2024 que ascenderán a 440.300 euros, un 8’72 % más que en el ejercicio anterior, 405.000 euros. El Grupo Municipal Socialista y la portavoz del Grupo Mixto se han abstenido.

La concejal de Servicios Sociales, y presidenta del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad, Aurora Galisteo, ha indicado que “este presupuesto no sólo se incrementa de forma considerable con respecto al del ejercicio 2023, sino que, además, recoge una organización diferente con el objetivo de mejorar la vida de las personas con diversidad funcional”.

Así, dentro del Capítulo VI de Inversiones Reales se incluyen, también, un mayor número de partidas para posibles inversiones que puedan surgir a lo largo del año. El total asciende a 51.400,00 euros. “Es, por tanto, muy relevante el aumento de 29.000 euros con respecto a 2023”, ha destacado Galisteo, quien ha recordado que todas las inversiones se financiarán con recursos propios.

Además de tratarse de un presupuesto equilibrado en sus previsiones de gastos e ingresos, realizado con criterios realistas, otra de sus novedades es la apertura de una partida presupuestaria para Eliminación de Barreras en el Capítulo 2, es decir, No Inventariable, dotándose inicialmente con 3.200 euros.

La partida de subvenciones se mantiene y se incrementa en 1.000 euros el convenio con Fesormancha para la interpretación de lengua de signos.

Galisteo ha señalado que analizados los datos del ejercicio 2023, y estudiadas las previsiones para 2024, se ha elaborado un presupuesto para el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad con cifras realistas, hecho fundamental para conseguir el equilibrio presupuestario, lo que permite presentar unas cuentas sin déficit inicial, tal y como exige la ley.

“Todo el presupuesto del PMPD está encaminado a mejorar la vida de las personas con discapacidad, apostando de forma decidida por la eliminación de barreras arquitectónicas y comunicativas, unas cuentas que tienen como objetivo prioritario atender, escuchar y apoyar a las 31 entidades de personas con discapacidad que forman parte de nuestro Patronato”, ha concluido Aurora Galisteo.

  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Patronato Municipal de Personas con Discapacidad

.
  • Pozo Concejo - 6
    Ciudad Real
  • 926 211 044 ext 977
  • mjose@ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.