Colegio de Enfermería

La concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, destacaba la importancia de la esta profesión, para humanizar la Sanidad.

130 nuevos profesionales de la enfermería recibieron su credencial para incorporarse al mercado laboral, mientras que 69 se jubilaron.


Los profesionales de la enfermería conmemoran este 14 de marzo a su patrón, San Juan de Dios, con un acto institucional donde además de dar la bienvenida a los nuevos colegiados enfermeros y despedir a los que se jubilan, se homenajeará al cuerpo de profesionales de Enfermería de Instituciones Penitenciarias.

Colegio de Enfermería Colegio de Enfermería

“Un sector profesional clave para humanizar la salud, para el cuidado de nuestros mayores y nuestros hijos”, destacaba la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, quien añadía que hoy es un bonito día, el de su patrón San Juan de Dios, para que la sociedad de Ciudad Real lo reconozcamos y lo valoremos.

El presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos Tirado, explicaba el triple objetivo de este acto, en el que se da la bienvenida a 130 nuevos profesionales y se dice “hasta pronto” a los que se jubilan este año. Como novedad se les entregará una réplica en bronce de la escultura “Manos que cuidan”, del artista y enfermero, Juan Saturio Santos, inaugurada el año pasado en la plaza dedicada a la Enfermería.

Por el cuidado de la salud de los internos en las cárceles

Uno de los momentos más emotivos ha sido el reconocimiento a la labor silenciosa y fundamental de los profesionales de Enfermería de Instituciones Penitenciarias, por el cuidado de la salud de los internos en las cárceles de la provincia de Ciudad Real.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.