Incorpora

La concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, ha asistido a una jornada en la que han participado entidades como Laborvalía y la Asociación de Jóvenes Empresarios.


De la mano de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real y de Laborvalía, la Fundación La Caixa ha presentado este miércoles en Ciudad Real el programa “Incorpora”, cuyo principal objetivo no es otro que el de dar oportunidades de empleo a los colectivos más vulnerables. A la jornada han asistido también la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real, Aurora Galisteo, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Patricia Franco.

Incorpora

La directora del Área de Inclusión Social de la Fundación La Caixa, Cristina Segura, ha explicado que se trata de dar a conocer al tejido empresarial las posibilidades que tienen para incorporar a sus plantillas a personas con diferentes capacidades, y para ello ha querido “reconocer también el trabajo que hacen las entidades sociales, ese acompañamiento a las personas, la vinculación que tienen con las empresas, su compromiso, que al final lo que pretende y es lo que conseguimos y lo que nos une, que todas las personas tengan las mejores oportunidades para construir una vida digna y con sentido para ellos y sus familias”.

En este caso, Laborvalía es una de las 15 entidades sociales con las que trabaja Fundación La Caixa en Castilla-La Mancha, con un programa “Incorpora” que el año pasado logró más de 1.000 inserciones gracias al compromiso social de más de 500 empresas de la región. Y hablando de empresas, la aportación de AJE en este caso también ha sido muy importante. “Para nosotros es un placer ejercer hoy de anfitriones y acoger hoy este evento. La inserción laboral tiene que contar con las empresas, es una pieza clave, y los jóvenes empresarios estamos más que dispuestos a apoyar este tipo de iniciativas, acogerlas en nuestra casa, darlas a conocer y ser partícipes activos de ellos”, indicaba Noelia García Bellido, secretaria general de AJE.

Por su parte, Aurora Galisteo, ha querido agradecer este tipo de encuentros y programas que “al final lo que hacen es unir a empresarios de nuestro comercio local en este caso con aquellas personas más vulnerables que necesitan acceder a un puesto de trabajo, y hacerlo además de la mano de entidades locales que trabajan en estas áreas siendo un ejemplo de dedicación a los demás y a los que peor lo están pasando. Qué buena iniciativa la de unir tejido empresarial, demandantes de empleo y entidades sociales para sumar sinergias, que al final lo que logran es hacer más grande nuestra ciudad, apostar por el empleo de las personas más vulnerables, porque el empleo es la mejor política social que podemos hacer”, ha concluido.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.