Festival Internacional de Folklore

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística José Luis Herrera, el diputado provincial Dionisio Vicente y el Director Provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez, han sido los encargados de recibir esta mañana en el Centro Cultural Antiguo Casino a los grupos participantes en el 35º Festival Internacional de Folclore de Ciudad Real.

En este Festival participan tres grupos. El primero de ellos, procedente de Argentina, la Compañía Argentina de Arte Folclórico; el segundo, el Grupo Bitola, de la República de Macedonia; y los organizadores, el Grupo de Coros y Danzas Mazantini.

Vicente, Herrera y Pérez les han deseado una agradable estancia en Ciudad Real a los asistentes y les han obsequiado con algunos productos típicos de la Mancha, como el vino.

Los grupos han sido los encargados de poner la nota musical a este acto, tocando y bailando al ritmo de la música tradicional de cada uno de estos países, y realizando un pasacalles por el centro de Ciudad Real. Esta noche tendrá lugar el acto de inauguración del Festival en la Plaza Mayor, donde se encenderá el pebetero y los distintos grupos realizarán una muestra de sus bailes, música y tradiciones para todos los ciudadrealeños.

Esta 35ª edición del Festival Internacional de Folclore de Ciudad Real se celebrará en el Auditorio de la Granja desde las 22:30 horas. Las entradas ya están a la venta al precio de 3 euros (entrada general) y 6 euros (patio butacas y anfiteatros). La venta se realiza en la taquilla instalada en la Plaza Mayor, y mañana martes en las propias taquillas del Auditorio "La Granja" desde las 20 horas.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.