Benjamín Prado

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, presentaba este martes la novela ‘La sombra de la torre Iznaga’ en el Museo López Villaseñor


El museo municipal Manuel López Villaseñor ha sido el escenario elegido para presentar ‘La sombra de la torre Iznaga’, la novela del alcoleano, Benjamín Prado, que tenía su máxima ilusión “en presentar su obra en Ciudad Real, con el alcalde y su gente”.

Benjamín Prado

“Para mí es un honor como alcalde de Ciudad Real, que los pueblos de nuestra provincia sigan mirando a nuestra ciudad como esa casa común de todos los ciudadrealeños, donde hay que venir a contar su éxito”, destacaba el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, quien añadía que uno de los nuestros salga fuera, le vaya bien y vuelva a presentárnoslo es un verdadero honor.

Benjamín Prado, natural de Alcolea de Calatrava y estudiante en Ciudad Real, ha vivido en Barcelona, Zaragoza y Cuba, donde ambienta su novela basada en hechos reales, y nos cuenta la historia de Eduardo Pons, barcelonés, casado y dueño de la revista Embalse y Río, que, junto a dos compañeros, emprende un viaje a Cuba para grabar una película de pesca y donarla en el próximo número de la revista.

“El protagonista siempre pide un vino con queso en aceite”

Aunque lleva décadas viviendo fuera de Ciudad Real, Prado, reconoce que sigue siendo manchego y alcoleano por los cuatro costados. “En el libro, el protagonista siempre pide un vino con queso en aceite. Los lectores me dicen que se nota en la novela, que está escrita por un manchego”, afirma el autor.

Amor, dinero, santería, profecías y amigos al más alto nivel en el gobierno cubano, marcarán el viaje de esta novela contemporánea, presentada en un abarrotado salón de actos del museo López Villaseñor, con los acordes musicales del dúo, con Agustín Durán al piano.

  • .

.

Concejalía de Cultura

.

Alcaldía

.
  • Plaza Mayor, 1
    Ciudad Real
    13001
  • 926211044
  • fcanizares@ayto-ciudadreal.es

Teatro Municipal Quijano

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.