Consejo Local de Turismo

Tras casi un año de inactividad, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real acogió este jueves sesión del Consejo Local de Turismo con una nueva presidencia, a cargo de la concejala de Turismo, Cristina Galán, que sustituye a Eva María Masías y con Aurora Galisteo, concejala de Servicios Sociales, como vicepresidenta.

“Lo primero que hemos hecho es plantearnos como se ha hecho la promoción turística fuera de Ciudad Real y vemos que ha sido bastante regular”, indicaba Cristina Galán, quien asegura que la promoción del turismo consiste en que desde fuera de la ciudad nos conozcan para atraer a turistas, y añadía que hay que hacer una campaña fuera de la ciudad. 

Durante el Consejo Local de Turismo se abordaron las acciones desarrolladas en materia de turismo, desde el pasado mes de mayo, destacando actividades como la actual ‘Vendimia entre Volcanes’, Fercatur, la Semana Histórica ‘De Alarcos a Villa Real’ o colaboraciones con visitas temáticas, como la celebrada en la Pandorga.

Además, se aprobó el cambio de periodicidad de estos consejos locales de turismo, que pasarán a ser semestrales, con posibilidad de la celebración de consejos extraordinarios. Por último, se analizó la subvención concedida sobre el Plan de Sostenibilidad Turística en el Destino de Ciudad Real, que desde la nueva presidencia del Consejo pretenden destinar a recuperar recursos como Las Terreras, que, en palabras de Cristina Galán, puede acoger eventos, exposiciones o el futuro museo de la Gastronomía.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.