X Festival Enogastronómico ‘Saborea Lanzarote’

La concejal de Turismo, Cristina Galán, presente en las conferencias programadas, reconoce que ‘tenemos que creer más en el potencial que tenemos y en esa misión nos vamos a centrar. La gastronomía debe convertirse en un reclamo para potenciar el turismo local”.   

El reconocido chef ciudadrealeño Diego Morales, del Restaurante ‘El Señor Pérez, viajará los días 25 y 26 de noviembre a Lanzarote con la misión de conquistar a los isleños con tapas elaboradas con productos de nuestra tierra.

Más de 1500 tapas de migas, pisto y queso manchego, carne de caza ó bizcochada se servirán en el X Festival Enogastronómico ‘Saborea Lanzarote’. 


X Festival Enogastronómico ‘Saborea Lanzarote’

Ciudad Real es conocida y reconocida por ser tierra de buen yantar y de buenos vinos’. Este potencial turístico es aprovechado no sólo para atraer a visitantes sino como credencial cuando se quiere exportar estas bondades al exterior.

El Ayuntamiento de Ciudad Real a través de la Concejalía de Turismo, participa en numerosas citas que son escaparate para promocionarnos en este ámbito, de ahí, que haya aceptado la invitación para estar presente en el X Festival Enogastronómico ‘Saborea Lanzarote’, el mayor evento gastronómico de Canarias, que se celebrará este 25 y 26 de noviembre.

Para Cristina Galán, concejala de Turismo, ‘esta ocasión es muy buena para nosotros porque ahora mismo en las islas es temporada alta, hay mucho turista, nacional e internacional, y los que residen allí aprovechan también para viajar a la península’.

Ciudad Real, como miembro de ‘Saborea España’, participará con un stand en el que se ofrecerán tapas elaboradas con productos de nuestra tierra. El Chef ciudadrealeño Diego Morales, del Restaurante ‘El Señor Pérez’, tendrá la misión de conquistar el paladar de los isleños y de los asistentes a esta cita gastronómica con un menú en el que no faltarán: las migas, el pisto acompañado con lomo de orza, una selección de quesos manchegos y de embutidos de caza, paté de perdiz y bizcochada entre otras delicias culinarias… más de 1500 tapas que dejarán sin duda, ‘un buen sabor de boca’ a los asistentes.

Morales tiene claro que ‘viajar para promocionar nuestra cocina es todo un reto, llevaremos a Lanzarote más de 100 kg. de comida para poder ofrecer muchas tapas y que las prueben el mayor número de público posible’.

Diego Morales, experto en estas citas gastronómicas, considera necesario promocionar la cocina cinegética, ‘quienes prueban la carne de caza se sorprenden por su sabor, además de que es muy sana y nutritiva, sin olvidar’, añade, ‘que Ciudad Real, además, es un referente en este sector, son muchos los cazadores que vienen en esta época del año y eso redunda en la economía de la ciudad’.

Asimismo, agradece al Ayuntamiento la confianza depositada en él, así como a ‘Quesos La Casota de Araque’ de La Solana, Azafrán ‘Oro de Calatrava’ de Carrión, y a ‘Embutidos JAN’ de Corral.

Participación en las ‘Jornadas de Destinos de Turismo Enogastronómico’ (15 y 16 de noviembre en Valladolid)

En otro orden de cosas, en el marco del proyecto "Experiencias Gastronómicas con el Sector Primario”, Saborea España también organizó los días 15 y 16 de noviembre en Valladolid, las Jornadas de Destinos de Turismo Enogastronómico en la que también estuvo presente Ciudad Real, jornadas orientadas a profesionales del sector en las que se presentaron proyectos de éxito e iniciativas innovadoras en el marco de los planes financiados con los fondos UE Next Generation. La concejala de Turismo, Cristina Galán, presente en las conferencias programadas, reconoce que ‘tenemos que creer más en el potencial que tenemos y en esa misión nos vamos a centrar. La gastronomía debe convertirse en un reclamo para potenciar el turismo local”.   

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.