Encuentro Nacional de Encajeras

La concejala de Turismo, Cristina Galán, acompañó a la asociación de vecinos Santo Tomás de Villanueva, organizadora del evento.


Un total de 612 encajeras de toda España visualizan el arte y el manejo del encaje de bolillos en su XI Encuentro Nacional, celebrado este domingo en el IFEDI. La asociación de vecinos Santo Tomás de Villanueva, organizadora del evento, destacaba el incremento de participación en la actual edición.

 Encuentro Nacional de Encajeras  Encuentro Nacional de Encajeras

“Agradecemos a la asociación esta iniciativa, sobre todo a su presidente, colega en el mundo del Turismo, que apuesta por las tradiciones y la artesanía”, señalaba la concejala de Turismo, Cristina Galán. “Además, no solo con este encuentro, esta asociación sigue promoviendo el encaje de bolillos todas las semanas en el Centro Social Pío XII”, añadía Galán.

“Que no se pierda esta artesanía tan bonita”

“Que no se pierda esta artesanía tan bonita como es el encaje de bolillos o la blonda, porque vemos que la media de edad de las encajeras es muy avanzada y a la gente joven le cuesta un poco ponerse con la almohadilla”, indicaba Jaime Vélez, presidente de la Asociación de Vecinos Santo Tomás de Villanueva, organizadora del encuentro.

Al encuentro nacional han asistido encajeras de 52 municipios, pertenecientes a Castilla-La Mancha, Madrid, Barcelona, Alicante y Córdoba. “Este año se ha incrementado mucho la demanda de participantes en este encuentro”, afirmaba Vélez.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.