 La alcaldesa se ha reunido hoy con el Presidente del Colegio Oficial de  Médicos de Ciudad Real, Ramón Garrido, para definir, plano en mano, las  calles del entorno del Hospital General que llevarán  los nombres de  médicos que hayan ejercido en Ciudad Real.
La alcaldesa se ha reunido hoy con el Presidente del Colegio Oficial de  Médicos de Ciudad Real, Ramón Garrido, para definir, plano en mano, las  calles del entorno del Hospital General que llevarán  los nombres de  médicos que hayan ejercido en Ciudad Real.
Esta reunión, segunda que mantienen Rosa Romero y Garrido, ha servido para concretar qué facultativos darán nombre a las nuevas calles, concretamente cuatro, y según decisión del Colegio de Médicos adoptada el pasado 30 de marzo por unanimidad de todos sus miembros.
La propuesta presentada por los representantes del Colegio a la Alcaldesa, ha recibido el beneplácito y la consideración de Rosa Romero, que como ha manifestado “el Ayuntamiento, como institución que representa a los ciudadrealeños, no tiene por menos que ensalzar y rendir homenaje a la trayectoria de unos profesionales que han dejado una profunda huella en su servicio a la comunidad”.
Los cuatro médicos elegidos por el Colegio para que se les asigne una calle en la ciudad , son ; D. Ricardo Chamorro Rodríguez-Salinas, D. Vicente Notario García, D. Eduardo Rodríguez Arévalo y D. Javier Paulino Pérez, todos ellos fallecidos y que han destacado por una larga trayectoria profesional , una carrera brillante y , especialmente por el reconocimiento de su labor sanitaria y humanitaria entre la ciudadanía.
Por eso, la Alcaldesa ha propuesto a Ramón Garrido, dar un paso más y crear un barrio “sanitario”, en las inmediaciones del Hospital y nominar todas las calles de este barrio con nombres de médicos y  también de profesionales relacionados con todos los ámbitos de la sanidad.  
Estos nuevos nombres de calles a  médicos que han ejercido la medicina en Ciudad Real ,se unirán al del que fuera Presidente de la Diputación y Presidente del Colegio provincial de médicos, Jesús Garrido, que ya cuenta con una avenida en la ciudad.
Además, Rosa Romero, ha recordado que varios médicos ciudadrealeños; D. Vicente Notario, D.Julián Ortega Carnicer y D.  Rafael Ruíz, ostentan los títulos de Ciudadano Ejemplar, D. Javier Paulino, el de Hijo Adoptivo de la ciudad  y otro médico, D. Vicente Calatayud, el de Hijo Predilecto de Ciudad Real.
Por su parte Ramón Garrido, ha agradecido la sensibilidad de la Alcaldesa a la propuesta de la institución colegial, así como a todas las cuestiones que se solicitan desde el Colegio de Médicos.
Plaza Mayor, 1 Ciudad Real 13001
Webs municipales