Cata a la luna

Más de medio centenar de personas han participado en la actividad “Cata a la luna”, celebrada en el entorno del Arco del Torreón. Una iniciativa de la Universidad Popular de Ciudad Real que ha puesto un brillante punto y final a un curso de iniciación a la cultura y cata del vino, cuyas primeras sesiones se han impartido de forma previa.

“Cata a la luna” ha supuesto una original propuesta en la que se ha aunado el mundo del vino con la historia y la cultura. La “cata de caldos” de la Bodega Cañaveras conducida por la sumiller y presidenta del Club de Vinos, Fátima de la Flor, se ha acompañado de arte en directo con la pintora Clara Jiménez (que ha elaborado con pintura al vino un cuadro alusivo a la vendimia) y de pinceladas de la historia del Torreón del Alcázar y de la vida de Juan II, a cargo de la guía oficial de turismo, Raquel Méndez.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y la concejala de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, han participado en esta “Cata a la luna”. El primer edil ha destacado la alta participación que registran las actividades propuestas desde la Universidad Popular, institución que el Ayuntamiento quiere que ayude a “dinamizar nuestra ciudad en base a los gustos e intereses de la gente, pero también haciendo valer nuestra historia, nuestras tradiciones y cultura” en espacios abiertos como en la actividad celebrad en la noche del lunes en el Arco del Torreón.

Cata a la luna
Cata a la luna
  • .

.

Participación ciudadana

.

Oficina de Sugerencias y Reclamaciones

.
  • Casa Consistorial, Plaza Mayor, 1 2ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 682

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.