huertos urbanos

Se han presentado un total de 110 solicitudes individuales.


El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acompañado del concejal de Servicios a la ciudad y, de la concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez han participado en el sorteo de las 28 parcelas de 29 a 40 metros cuadrados del Huerto Urbano situado en la calle Sol.

En el Antiguo Casino de Ciudad Real, escenario del sorteo de las parcelas, el alcalde ha animado a los asistentes a disfrutar de los huertos urbanos y ha agradecido el trabajo de todas las personas que han hecho posible el proyecto.

El concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, ha explicado que “el huerto urbano permitirá una integración de grupos que encuentran aquí una actividad recreativa, que los vecinos interactúen y se conozcan”. Y añade, “de cara a los niños, que puedan aprender responsabilidad y cuidado con el medio ambiente”.

De cara al sorteo se han establecido tres categorías diferentes para, para personas desempleadas (9 parcelas), para personas jubiladas (9 parcelas) y categoría general (10 parcelas).

Una vez adjudicadas las parcelas, el concejal de Servicios a la Ciudad ha señalado “hemos desatascado este tema y el objetivo es que a la mayor brevedad posible puedan empezar a desarrollar sus trabajos en las parcelas, siguiendo los pasos previos que cumplen todas las personas que acceden a este servicio en Ciudad Real”. Este huerto urbano se suma a los otros dos que existen en la ciudad, en el barrio del Pilar y en el Perchel, con el objetivo de crear espacios naturalizar la ciudad.

Existen seis parcelas asociativas, cuatro se entregaron en enero a asociaciones vecinales, (Asociación de vecinos Puerta de Toledo, Asociación vecinal de la Guija, Asociación vecinal Multidistritos de Plaza de Toros y Asociación cultural La Fábrica), otra pertenece al CEIP Don Quijote anexo al huerto y, finalmente, el resto de las parcelas se han sorteado esta tarde a los vecinos a título personal dentro del ecosistema del huerto de la calle Sol.

La autorización será de dos años y tendrán un canon anual de referencia de 60 euros.


  • .

.

Participación ciudadana

.

Oficina de Sugerencias y Reclamaciones

.
  • Casa Consistorial, Plaza Mayor, 1 2ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 682

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.