saharauis

 

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los niños saharauis que pasan el verano en Ciudad Real dentro del programa “Vacaciones en Paz”, de la mano de la Asociación Madraza.           

Pilar Zamora ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento y de otras instituciones con esta causa. La alcaldesa se ha mostrado sorprendida por el gran cambio que han dado los niños desde que llegaron hasta hoy y ha agradecido a la asociación Madraza y especialmente a las familias la labor que realizan. Además, ha animado a los niños a disfrutar de Ciudad Real, a pasárselo bien y a divertirse.

Sahara

La primera edil ha llamado a la concienciación sobre los refugiados: “Ningún ser humano debería vivir situaciones como estamos viendo con los refugiados. Es un tema que no se debe perder de vista, que debe estar en nuestras cabezas aunque deje de ocupar portadas de periódicos”.

Esta asociación de ayuda al pueblo saharaui acogerá a un total de 39 niños y niñas durante los meses de julio y agosto. Después de 15 días de adaptación, los niños y niñas se encuentran ya “integrados, felices y disfrutando de este periodo vacacional”, ha afirmado Carmen Mohíno de la Asociación Madraza. Mohíno ha animado también a los niños a disfrutar, a aprovechar estos días que también servirán para realizarles revisiones médicas, lo que aquí resulta tan común pero para ellos puede solucionar grandes problemas.

Esta recepción ha concluido con la lectura de un manifiesto en la Plaza Mayor, en la que se ha recordado las condiciones de vida de todo el pueblo saharaui con un grito común: “¡Sáhara libre!”, y con el despliegue desde el balcón consistorial de la bandera saharaui.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.