El Ayuntamiento entrega  mascarillas

El Servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento de Ciudad Real ha hecho entrega esta mañana a la empresa “Venta de Colchones” de Pozuelo de Calatrava las 12.000 mascarillas que los voluntarios y voluntarias de Ciudad Real han confeccionado a lo largo de las últimas semanas.

Desde esta empresa, y una vez realizado el protocolo para que estas mascarillas sean completamente seguras, se entregarán al SESCAM para su utilización en los hospitales y centros socio-sanitarios de la región, entre ellos en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Se trata de mascarillas confeccionadas con una tela film TNT de 60 gramos, que ofrece grandes ventajas en la industria de la ropa desechable médica, ya que actúa como una gran barrera entre fluidos y la piel, permitiendo de igual manera gran movilidad, repelencia, absorción y gran resistencia al desgarre.

Más de 300 personas se apuntaron en unas pocas horas para este proyecto de voluntariado social para la confección de mascarillas en el formulario que se dispuso por parte de la Concejalía de Participación Ciudadana, superando el número necesario. Incluso se registraron personas de otras localidades como Alcoba, Herencia, Daimiel, Puertollano, Puebla de Don Rodrigo o Quintana de la Serena (Badajoz), pero desde el Consistorio se ha primado a los vecinos y vecinas de la capital y sus pedanías por criterios de eficiencia en la elaboración.

Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se agradece la solidaridad y el trabajo de estos vecinos y vecinas que de Ciudad Real que rápidamente han respondido a esta iniciativa, contribuyendo a confeccionar estas mascarillas que serán utilizadas por nuestros sanitarios para combatir el COVID-19. También el de los trabajadores de Mantenimiento que se han encargado del transporte y reparto de las mascarillas en los domicilios de los participantes.

  • .

.

Participación ciudadana

.

Oficina de Sugerencias y Reclamaciones

.
  • Casa Consistorial, Plaza Mayor, 1 2ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 682

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.