Guardia Civil

La alcaldesa de Ciudad Real en funciones, Eva María Masías, ha asistido junto a representantes de la Corporación Municipal en funciones, al acto institucional con motivo del 179 Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil por el duque de Ahumada, que ha tenido lugar en las instalaciones del IFEDI en Ciudad Real capital. Al evento también han concurrido una nutrida representación del tejido político y social, tanto nacional, regional, como provincial y local, así como miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Juan Antonio Valle, que ha presidido el acto junto a la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, comentaba en esta jornada de reconocimiento y homenaje a la plantilla que cuenta con 1.270 efectivos en la provincia, que “Ciudad Real está bien dotada, ya que está cubierta a un ochenta por ciento”. La Guardia Civil se ha consolidado en estos 179 años como vertebrador del estado, llegando a aquellos rincones más pequeños en un territorio rural, como es la provincia de Ciudad Real. Durante el acto de conmemoración se ha celebrado el emotivo y tradicional homenaje a los caídos y se ha hecho entrega de placas y reconocimientos.

Guardia Civil
Guardia Civil
Guardia Civil
Guardia Civil

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.