Marchas contra el cáncer

La segunda edición del Concierto de “Marchas contra el cáncer”, organizado por la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer y la tertulia “Codal de Plata”, ha conseguido reunir a centenares de personas en el Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad regional. El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, el primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, y otros integrantes de la corporación municipal han asistido al evento.


El “Concierto de Marchas contra el cáncer” que organizan la asamblea local de la Asociación Española contra el Cáncer y la tertulia cofrade “Codal de Plata” ha resultado un éxito. La segunda edición de esta iniciativa solidaria ha logrado llenar de público gran parte del aforo del Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad regional. Entre los asistentes se encontraban el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, el primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, y otros miembros de la corporación municipal que han querido apoyar con su presencia un evento cuya recaudación económica se destinará a seguir financiando los programas de investigación contra el cáncer de la AECC.

Marchas contra el cáncer Marchas contra el cáncer

En esta ocasión, los encargados de llenar el Paraninfo de sonidos cofrades han sido las agrupaciones musicales Santo Tomás de Villanueva (Ciudad Real), Santísimo Cristo de la Piedad (Miguelturra) y Nuestra Señora de la Encarnación (Sevilla).

El presidente de la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer, Ángel Pérez, se ha mostrado muy satisfecho con la respuesta que Ciudad Real ha dado a la convocatoria y destacaba que gracias a este tipo de iniciativas “podemos seguir destinando dinero a la investigación”. Pérez ha asegurado que sólo trabajando mucho en prevención, en el diagnóstico precoz y en la investigación se podrá seguir avanzando para alcanzar el objetivo del “70% de supervivencia de la enfermedad” en 2030. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.