Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real

Lo ha anunciado el alcalde, Francisco Cañizares, durante su intervención en el acto inaugural del 125 Aniversario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real


Con motivo de la conmemoración del 125 Aniversario de la creación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real, el Ayuntamiento dedicará un espacio público para homenajear a estos importantes profesionales sanitarios. Así lo ha anunciado el alcalde, Francisco Cañizares, que esta tarde ha participado en el acto inaugural de la celebración colegial.

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real

“Queremos hacer un homenaje a la profesión farmacéutica, y lo queremos hacer en una ubicación de nuestra ciudad, que tengan un reconocimiento a su labor con motivo del 125 aniversario, lo ubicaremos muy cerca, prácticamente enfrente de la puerta, en los jardines del Torreón tendrán un lugar de reconocimiento de toda la ciudad a esta profesión que es clave para la gran calidad de salud que tenemos en este país”, ha explicado Cañizares, quien ha destacado la labor desarrollada por estos profesionales durante la pandemia. “los sitios de referencia que teníamos para preguntar dudas, para saber qué hacer, para saber qué posición vital podíamos tomar, y para solucionar los problemas de salud que teníamos era la farmacia, y el farmacéutico la persona más fácil que teníamos para acceder a ella”.

Con el acto de hoy, en el que se ha homenajeado a todos los presidentes que ha tenido el COFCR a lo largo de su historia, comienza una programación con múltiples actividades que se desarrollarán en los próximos meses, tal y como ha indicado la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real, Marta Arteta.

Además, en el acto inaugural ha intervenido también Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España. Asimismo, Arturo Saúco, descendiente uno de los vocales de la primera junta directiva que tuvo el COFCR, ha disertado sobre los orígenes de la institución.

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.