El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha intervenido en el acto para reconocer como “uno de los nuestros” a quien fue presidente de la institución cameral entre 2010 y 2013 por su contribución al crecimiento económico de esta tierra.


Quien fuera presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real entre los años 2010 y 2013, Mariano León Egido, ha sido reconocido por su trayectoria al frente de esta institución con la medalla de oro de la Cámara de Comercio de España y la Encomienda de la Orden de la Cámara de Comercio de Ciudad Real en un acto celebrado este miércoles por la tarde.

Cámara de Comercio de Ciudad Real  Cámara de Comercio de Ciudad Real

El alcalde de la capital provincial, Francisco Cañizares, ha sido el encargado de abrir los discursos definiendo a Mariano León como “uno de los nuestros, una persona que se ha dedicado durante muchos años a trabajar por nuestra sociedad y nuestro territorio. Todos hemos sentido como algo propio el desempeño de una labor absolutamente extraordinaria en diferentes ámbitos de su actividad, pero sin duda, cobró una especial relevancia su presidencia en la Cámara de Comercio. Este reconocimiento que hoy te ofrecen indica que el trabajo ha sido con éxito”.

El homenajeado, por su parte, además de una extensa lista de agradecimientos, ha desglosado su mandato marcado por las dificultades del comienzo en el año 2010, “en un entorno de crisis económica internacional brutal que afectaba a España de manera intensa con una destrucción de riqueza y empleo desconocida en décadas, y además se añadió en los primeros metros de salida la eliminación del recurso cameral, que era la principal fuente de financiación”, y por las dificultades también del final, “una pandemia que nos obligó de nuevo a reinventarnos para adaptarnos a unas circunstancias nunca antes vividas”.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José Luis Ruiz, han sido los encargados de imponer estos reconocimientos en presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ante una más que nutrida representación institucional, empresarial, social y de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.