Pleno

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado por unanimidad de los grupos políticos una modificación de crédito para la reparación de la red distribución de agua en la calle Sabinas con calle Camino Viejo de Alarcos, dañada el pasado 16 de septiembre a consecuencia de una tormenta.

El cambio presupuestario es de 9.075 euros destinado, según ha explicado el concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, para la reposición de un tramo de esta tubería dañada a través de un contrato menor con AQUONA.

El Pleno además ha aprobado la Cuenta General de esta Entidad Local formada por la del Ayuntamiento de Ciudad Real y sus Organismos Autónomos (Patronato Municipal de Deportes, Patronato de Personas con Discapacidad, Instituto Municipal de Promoción Empresarial, Formación y Empleo y de la Sociedad Mercantil, Empresa Municipal de Servicios (EMUSER) correspondiente al ejercicio de 2018, una vez que no se han presentado ninguna alegación durante el periodo en el que ha estado expuesta. La aprobación ha contado con el voto a favor del PSOE y Ciudadanos y la abstención del resto de grupos municipales.

También en materia económica, se ha dado cuenta al Pleno de la ejecución del segundo trimestre del Presupuesto de 2019 del Ayuntamiento de Ciudad Real y sus organismos autónomos.

La sesión plenaria también ha aprobado por una unanimidad una moción del grupo Popular para mejorar el mantenimiento de la Vía Verde para hacerla adecuada para el disfrute por parte de los usuarios de la misma, y la ampliación de la iluminación artificial con la que cuenta. Para ello se incluirá en el Presupuesto Municipal del año 2020 una partida inicial para que se pueda acometer esta obra.

De esta moción se dará traslado de esta moción al Consejo Local de Ciudad, al Consejo Local de Sostenibilidad, al Consejo Local de Movilidad, al Consejo Local Escolar, al Patronato Municipal de Deportes, a la web municipal y a las redes sociales del Ayuntamiento.

Además, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado una moción de VOX, transada con el Equipo de Gobierno para que se inicien los trámites para la instalación de los elementos de control oportunos en aquellos puntos del trazado de la Avenida de los Reyes Católicos para mejorar la seguridad vial gracias a la disminución de velocidad y reforzar la seguridad de tránsito por los pasos de cebra. Esta moción ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, PP y VOX, y la abstención de Unidas Podemos.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.