Consejo Local de la Mujer

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha acogido esta tarde la primera reunión del Consejo Local de la Mujer en el nuevo mandato tras las elecciones municipales. La sesión comenzaba con un minuto de silencio por las mujeres muertas a consecuencia de la violencia machista.

La concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, ha informado de las actividades y cursos 2019/2020. Este año se ofertan 1.760 plazas entre los distintos grupos establecidos para las 18 actividades diferentes. El precio se mantiene con respecto a otros años, siendo de 40 euros el cuatrimestre.

Entre ellas dentro del Área de Salud y Deporte habrá pilates, taichí, natación, yoga, taller de espalda, zumba, gimnasia de mantenimiento, bailes de salón, gimnasia abdominal hipopresiva, aquagym, fitball o teatro social. Habrá 4 actividades de labores y manualidades, y en cuanto a los cursos se ofertan de Ajedrez, Historia de España, Historia del Arte, y fotografía digital.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha anunciado en el Consejo que para el curso que viene, estas actividades y cursos se englobarán en una estructura más amplia dentro de la Concejalía de Participación Ciudadana.

Además se ha trasladado a las y los miembros del Consejo de los resultados de las II Jornadas contra la trata y la prostitución organizadas por la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, y que contaron con una gran participación.

Por parte de la concejala de Igualdad también se ha informado de la campaña contra agresiones sexuales llevada a cabo en las fiestas de la Pandorga y Ferias de Ciudad Real a través de los Puntos Violeta y Arco Iris, y sobre nuevas medidas que se podrán en marcha próximamente.

Además se han presentado a los miembros del Consejo las propuestas presentadas para pintar el acceso rodado al parking de la Plaza Mayor, con un grafiti que muestre a Ciudad Real como ciudad igualitaria.

Por último se han recabado propuestas de las Entidades para la programación de actos del 25 de noviembre, Día internacional contra la Violencia de Género, y el manifiesto que se leerá ese día.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.