Agenda Joven

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real ha organizado una quincena de actividades en su Agenda de Primavera 2019 para los meses de abril, mayo y junio. La concejala Sara Martínez, desgranaba esta mañana estas actividades de “una agenda participativa pensada para todos los públicos, jóvenes, el área de formación, cultural, de viajes… focalizada en nuestro Espacio Ocio y nuestro Espacio Corto, y que culminará con la XXI edición del Festival Corto Ciudad Real”. El presupuesto total de las actividades asciende a 2.800 euros.

En el apartado de formación se organiza el curso “Prevención de Adicción al Juego, en el ámbito de ocio y tiempo libre”. Es un curso para jóvenes relacionados con el ámbito de la educación no formal y para monitores, directores de actividades juveniles. Se celebrará los sábados 6 y 13 de abril. La inscripción está ya abierta y se celebrará en el Espacio Joven, dentro del programa de la Entidad Pañí, que ha sido subvencionado por la convocatoria a Entidad Juveniles 2019.

También habrá un curso sobre “Nociones trasversales en perspectiva de igualdad de género, en el ámbito de la educación no formal”. “Hemos querido resaltar en esta agenda la formación a monitores, directores, jóvenes… que trabajan con adolescentes, darles una formación trasversal, tanto en conductas aditivas como en igualdad de género. Será viernes 10 y sábado 11 de mayo en el Espacio Joven, gratuito, y las inscripciones a partir del 1 de abril en la página web de la concejalía www.espaciojoven.es”.

Además se han organizado dos sesiones formativas en el ámbito europeo. El “Movlab”, para jóvenes que pretendan formarse y que tengan oportunidades de trabajo temporal en Europa, y también una jornada de movilidad europea. “Contamos con el punto de información Europe Direct Ciudad Real en la Concejalía de Juventud, en el que hay un técnico dedicado a informar, buscar oportunidades de trabajo, de formación en Europa, proyectos europeos… Estas dos sesiones que hacemos en colaboración con el Consejo Local de la Juventud y la entidad Mille Cunti, servirán para acercar todos los recursos europeos a la juventud de Ciudad Real, ya que el 9 de mayo se celebra el Día de Europa.

Dentro del Programa Mochileros, se realizará un viaje cultural a Granada, para jóvenes de Ciudad Real mayores de 18 años, los días 8 y 9 de junio. La inscripción son 20 euros con tarjeta joven municipal, tarjeta totalmente gratuita, y 25 euros sin tarjeta. El plazo de inscripción a partir del 1 de mayo hasta cubrir plazas.

En clave lúdica, se abrirá el Espacio Ocio, los viernes por la tarde desde el 5 de abril hasta el 21 de junio, para todos los públicos, con una amplia programación elaborada con la participación de la Mesa de Juventud.

Además la Agenda Joven también incluye el Encuentro Joven, organizado por el Consejo Local de la Juventud, con el apoyo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real el 28 de junio en el Parque de Gasset.

Por tercer año consecutivo se volverá a realizar la Roller Night el 8 de junio, organizada por el Club de Patinaje “Sportia”. “Es el tercer año que se organiza esta actividad del fomento del patinaje en el Parque de Gasset, pero que abarcará la ciudad con la ruta nocturna por la ciudad”.

Y ese mismo día también tendrá lugar “Retroreal”. que se organiza por un grupo de aficionados al informática retro por tercera vez en el Espacio Joven.

Y Juventud se sumará también a las actividades organizadas por la Oficina de Turismo de Ciudad Real en La Noche Blanca, con un concierto de rap al aire libre.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.