Mesa de Juventud

Pau Beltrán, concejal de Juventud: ‘Tenemos por delante un trimestre cargado de actividades y con propuestas novedosas que han ido surgiendo en las reuniones que hemos mantenido con los miembros de este órgano de participación’.


La concejalía de Juventud continúa el esquema de programación trimestral de actividades ofertadas a jóvenes a través del soporte ‘Agenda Joven’ en la que se incluyen, propuestas variadas en diversas materias: formación, ocio, cultura, deporte… etc.

Miembros de la Mesa de Juventud se han reunido este miércoles para dar el visto bueno a la ‘Agenda Joven Primavera 24’. El concejal responsable del área de Juventud y Deportes, Pau Beltrán, avanza que “serán tres meses muy intensos”, del 12 al 20 de abril celebraremos la ‘Semana Europea de la Juventud’ y en mayo el ‘Día de Europa’; se han agendado cursos de ciudadanía digital, de monitores, de subvenciones y otros recursos económicos; los mochileros harán sendas escapadas a Arcos de la Frontera y a Villaviciosa de Córdoba; volvemos a apostar por el cine en 35 mm y por nuestro ‘Espacio Teen’; tendremos festivales de música y de danza, y en junio: ‘Retrorreal’, el ‘Día del Patín’, la 26 edición del ‘Festival Corto CR’ o el ‘Encuentro Joven’ en el Parque de Gasset.

Entre las novedades Pau Beltrán destaca el denominado ‘Espacio Emancipa’, un servicio gratuito de asesoramiento integral en el ámbito jurídico, de formación, empleo y vivienda para jóvenes, recurso al que se podrá tener acceso de forma presencial, online y por teléfono.  

La Mesa de Juventud se reúne cuatro veces al año y la integran técnicos de esta concejalía, del Consejoven, representantes de la UCLM y de centros educativos, y jóvenes que asisten a título individual. Pau Beltrán valora la implicación de todos ellos a la hora de aportar ideas “lo que nos permite ampliar la oferta de oportunidades de desarrollo personal, creativo, y social que ponemos a disposición de la ciudadanía”.  

El presupuesto que destinará la concejalía de Juventud para las actividades incluidas en la Agenda Joven Primavera 24’ ronda los 5000 euros.

La programación al completo estará próximamente disponible en la web: www.espaciojovencr.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.