Atención al ciudadano

Durante el primer mes del estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19, la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Ciudad Real ha registrado 1.121 escritos de vecinos y vecinas de la capital, empresas y organismos públicos para la tramitación de facturas, certificados de empadronamiento y solicitudes de todo tipo.

Se trata de uno de los servicios esenciales del Ayuntamiento que aúna tanto la Oficina de asistencia en materia de Registro como la Oficina de Estadística y Empadronamiento. La concejala responsable de la Oficina de Atención a la Ciudadanía, Ana Belén Chacón, valora cómo “desde que se decretó el estado de alarma, muchas han sido las tareas que se han llevado a cabo y que han permitido que la ciudadanía tenga un canal de comunicación fiable para aclarar todo tipo de cuestiones, dudas, o cómo seguir con algunos trámites administrativos ya iniciados. Aunque la mayor parte la actividad administrativa está paralizada en lo que se refiere a plazos, no lo está en otras cuestiones como la moratoria de las hipotecas, ayudas a nivel social, nacimientos de hijos, ayudas cheque-bebe, recursos a multas o notificaciones que se habían realizado con anterioridad a esta fecha, así como otras solicitudes para tramitar suspensiones de ejecución de obras tanto a nivel particular, como a nivel empresarial”.

El servicio se ha organizado a través de un cuadrante con turnos fijos de gente en las instalaciones del Mercado Municipal, y de teletrabajo, y se ha otorgado la máxima celeridad posible a los certificados de empadronamiento. Desde el 24 de marzo se han emitido 77 certificados de empadronamiento y otra veintena de volantes de empadronamiento.

Además, se ha mantenido la colaboración con otras administraciones públicas como Consejería de Educación, Centro de la Mujer, Hospital General de Ciudad Real, y la atención telefónica y a través del correo estadistica@ayto-ciudadreal.es.

De esos 1.121 registros que se han realizado, 475 han sido facturas electrónicas de proveedores del Ayuntamiento que se trasladan a Intervención para su conformidad y poder realizar lo más rápido posible su abono a través de Tesorería. Además, se han tramitado 211 escritos procedentes del Registro Telemático, 193 procedentes de ORVE, 83 procedentes del Servicio de Correos o 20 de la empresa SCI con destino a Gestión Tributaria, entre otras.

En términos porcentuales y por servicio, los que más solicitudes tienen son el de Multas con 141 escritos (27,8%); Urbanismo con 97 escritos (19,1%); Rentas con 92 escritos representa (18,37%); Recaudación con 62 escritos (12,25 %); la OMIC con 20 escritos (3,95 %); Personal con 19 escritos (3,75%); contratación con 16 escritos (3,16%); Alcaldía y Protocolo con 17 escritos (3,35%); Participación Ciudadana con 11 escritos (2,17%), Acción Social con 12 escritos (2,37%), Festejos con 12 escritos (2,37%); Infraestructuras con 10 escritos (1,97%) y Medio Ambiente con 10 escritos (1,97 %).

 

  • .

.

Atención al ciudadano

.
  • C/ Postas, 8, EDIFICIO MERCADO 1ª Planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 435, 439, 838, 407, 409 , 448
  • jregana@ciudadreal.es
  • estadistica@ciudadreal.es
....

Agenda institucional

  • Viernes, 26 abril, 2024.

    Rueda de prensa de la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, de presentación de los...

  • Jueves, 25 abril, 2024.

      Rueda de prensa del concejal de Deportes, Pau Beltrán, de presentación del Campeonato de España de...

  • Miércoles, 24 abril, 2024.

      El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, participa en Diálogos del Club Conecta: ‘Ciudades...

  • Martes, 23 abril, 2024.

      Rueda de prensa de la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, y la concejal de Familia y...

  • Lunes, 22 abril, 2024.

      El concejal de seguridad, Ricardo Chamorro asiste a la Junta Local de Seguridad con motivo de la...

  • Domingo, 21 abril, 2024.

      El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, el concejal de Obras, Miguel Hervás, la concejal...

  • Sábado, 20 abril, 2024.

      El concejal de Obras, Miguel Hervás, asiste a las finales de Atletismo dentro del Campeonato de...

  • Viernes, 19 abril, 2024.

      El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el concejal de Deportes, Pau Beltrán, asisten a...

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.