barredora

La concejala de Limpieza Viaria, Manuela Nieto-Márquez, ha presentado esta mañana en el Parque de Gasset la última adquisición del Servicio de Limpieza Municipal, una máquina barredora que ha supuesto una inversión de 120.000 euros y que ya se encuentra dispuesta para incorporarse a las labores de barrido y limpieza especial de Ferias.

Según recordaba la concejala, el Equipo de Gobierno elaboró un Plan Estratégico de Limpieza, ya que en el año 2015  se encontró con una situación muy complicada en el Servicio de Limpieza y Gestión de Residuos, con problemas de personal y máquinas inventariadas desde el año 90 y 92.

Este Plan Estratégico de Limpieza ha ido encaminado a incorporar maquinaria nueva y trabajadores a través de contrataciones temporales para determinadas campañas y para la sustitución de bajas.

Nieto-Márquez  presentaba esta “máquina barredora de último modelo que se puede incorporar a todas las superficies y limpiar el acerado y uno de nuestros objetivos del Plan Estratégico es incrementar el barrido mixto y el barrido manual en determinadas zonas de la ciudad”. Era necesaria esta adquisición y esperamos que en los próximos presupuestos podamos incorporar algunas gestiones más de este tipo de maquinaria”.

Además ha añadido que se trata de una “apuesta por los trabajadores, que estaban utilizando máquinas de los años 90 y 92, sin medida de seguridad y sin ergonomía”.

El presupuesto de inversiones en maquinaria en la sección de Limpieza y Gestión de Residuos asciende a los 395.000 euros que se están “ejecutando a buen ritmo. Nos queda todavía un vehículo eléctrico y la readaptación del punto limpio”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.